Corazón Azul


Reto

Presentación a nivel europeo de la campaña Corazón Azul de la ONU, una iniciativa de sensibilización para luchar contra la trata de personas con cualquier finalidad.
El Ministerio de Igualdad nos pidió crear una propuesta para dar a conocer la campaña al mayor número de personas posibles centrándonos en la trata de blancas.

Solución

Conceptualizamos y produjimos una instalación urbana a la que llamamos Esclavas del Siglo XXI, en la que valiéndonos de testimonios reales de mujeres que habían sido víctimas de trata, ofrecíamos a los visitantes la posibilidad de leerlos o escucharlos en frágiles cuerpos desnudos, representados por maniquíes, marcados con un código de barras como si de mercancía se tratase.

Resultado

Una rueda de prensa en el Ministerio y un cóctel posterior en el teatro Cofidis de Madrid, inauguraron la exposición. A la que durante los días que permaneció en la Cuesta de Moyano y posteriormente en el aeropuerto Madrid-Barajas, acudieron miles de personas.
Belén Rueda, la actriz americana Mira Sorvino y la escritora mexicana Lydia Cacho fueron las embajadoras de la campaña en Madrid.
Posteriormente viajó a Sevilla y a Valencia con gran éxito de público y prensa.

  • Cliente
    ONU / Ministerio de Igualdad
  • Fecha
    noviembre 2010