Noches en Blanco


Reto

Intervenir en un lugar tan emblemático de la ciudad de Madrid como es el Congreso de los Diputados, diseñando una actividad para la Noche en Blanco 2008 que acercase la música jazz a todos los públicos.

Solución

Solicitamos al Presidente del Congreso la autorización para celebrar un concierto extraordinario de la Orquesta Nacional de Jazz de España en las escalinatas del Congreso de Madrid.

Resultado

La actividad recibió la visita de miles de personas siendo una de las mejores acogidas de la Noche en Blanco de ese año.
Además de los 55 músicos dirigidos por el Maestro Ramón Farrán el concierto contó con la presencia del trompetista Jerry González y el bailaor Antonio Canales.
La aseguradora Groupama y la caja de ahorros SaNostra patrocinaron el concierto siendo la única actividad externa a la programación oficial de la Noche en Blanco.
Los invitados VIP de Groupama se deleitaron con un cóctel privado en la azotea de su edificio desde dónde pudieron disfrutar del concierto y de la imponente vista del montaje y del público asistente.

Reto

Tras la maravillosa acogida de la actividad Pleno de Jazz en el Congreso de los Diputados quisimos ofrecer una actividad musical en otra de las fachadas más emblemáticas de la vida política de la ciudad: El Senado.

Solución

En esta ocasión convencimos al Senado para que se sumase a la IV edición de la Noche en Blanco con una iniciativa de luz y sonido. La Atlantic Art Ensemble de Canarias reinterpretó la partitura de Los planetas de Gustav Holst en el año oficial de la astrología.

Resultado

El estreno mundial de Revisiting Los Planetas, un espectáculo audiovisual que fue posible gracias al patrocinio de BBK.
Tras el concierto el Departamento de AstroFísica de la Universidad Complutense de Madrid con un telescopio instalado en la azotea del Senado invitó a los asistentes a observar la Vía Láctea y planeta Júpiter en directo, a ritmo de la música jazz de Cantaloupe Jazz Quartet.
En esta misma edición celebramos The Tupper Orquestra, una actividad musical participativa para todos los públicos.
Un total de 50 tuppers de diferentes tamaños y alturas, a modo de marimba, conectados con sensores a un ordenador se convirtieron en instrumentos para todos aquellos que se acercaron a formar parte de nuestra improvisada big band que, dirigida por auténticos profesionales y amenizada por un speaker, interpretó melodías tan reconocidas como Oye como va de Santana o Carmina Burana de Carl Orff, melodía de la campaña que en ese momento tenía El Corte Inglés, patrocinador del evento, en televisión.

  • Cliente
    Groupama y SaNostra (2008) / BBK y El Corte Inglés (2009)
  • Fecha
    septiembre 2008