Aisge, en colaboración con la Unión de Actores y Actrices, presentó el pasado 24 de noviembre un estudio sobre la presencia de mujeres en TV y Cine. El estudio muestra un notable desequilibrio entre personajes masculinos y femeninos en la ficción española durante el periodo 2014 – 2016. Esta información se deprende del análisis de un total de 16.774 obras de producción española, con 301.912 personajes en las mismas.
Los datos revelan que las mujeres apenas suman el 38% del total de personajes, aunque los números caen en picado a partir de los 45 años. Así, por ejemplo, podemos ver que, entre 2014 – 2015, pasada esta edad, las mujeres únicamente ocupan un 19% de la totalidad de papeles.
Finalmente, los resultados dan cuenta de la necesidad de adoptar medidas e iniciativas de distinta índole que faciliten en la ficción audiovisual española una mejor redistribución del reparto de personajes, o lo que es lo mismo, contribuyan a garantizar una mayor visibilidad de la mujer en nuestra sociedad.
Puedes ver la noticia entera aquí.
Puedes leer el estudio completo aquí.